Herramientas de Analítica Web

Las 7 herramientas de analítica que debes conocer

Actualmente existen gran variedad de herramientas para medir la analítica web que permiten medir los resultados de tu web. Ya que hay tantas y que es necesario utilizar varias de ellas para conseguir medir la eficiencia de la analítica web de tu página, vamos a intentar hacer una resumen de ellas:

Las 7 herramientas básicas de análisis
  • Google Analytics, es la más conocida ya que al pertenecer al gigante Google, es una herramienta gratuita que permite monitorizar todo el tráfico de tu web para así conocer datos importantes que te permitan cambiar los esfuerzos para conseguir un mejor funcionamiento. Ya que a través de Google Analytics se puede saber datos importantes acerca de los usuarios para más adelante usarlos. Conn google analytics puedes conocer detalles como cuantos visitantes tienes, de donde viene tu tráfico, como está tu contenido,…
  • Lucky Orange, es una herramienta de anlítica que permite tener acceso instantáneo al rendimiento de las publicaciones que hacemos en nuestro blog, web,… Es una herramienta de pago pero que permite un periodo de prueba para probar sus funcionalidades y si nos son de utlidad para lo que queremos con seguir. Con ella conocerás a tiempo real el rendimiento de los posts que publiques, y permite rastrear cada clic, movimiento del mouse, tecla presionada, que se haga en nuestro sitio
  • True Social Metrics, es una herramienta de análisis de contenido y campañas para las campañas en redes sociales. Nos permite medir shares por post, comentarios por post, contenido favorito, tasa de conversión, tasa de amplificación y valor económico. Dispone de un cuadro donde muestra todas las analíticas de las principales redes sociales como Twitter, Facebook, Google+, YouTube, LinkedIn, Instagram, etc.
  • Kiss Metrics, es una herramienta de analítica web que muestra información asociada a cada usuario/cliente. Esta herramienta no da información de cuantas veces ha visitado la web, o cuantos clicks ha hecho en ella sino de quienes son esos visitantes.
  • Woopra, es una herramienta de análisis a tiempo real de los sitios web, permite al dueño del sitio web interactuar de forma directa e individual con el usuario o cliente. Aunque ademas posee las funcionalidades básicas de otras herramientas web como google analytics.
  • Piwik, es una herramienta de software libre que surgió como alternativa a google analytics. Es una herramienta que proporciona información acerca de las tecnologías utilizadas por nuestros visitantes (navegador, plugins, sistema operativo…). Permite realizar un seguimiento a tiempo real de los eventos y conversiones, así como unas características específicas para el seguimiento de sitios de comercio electrónico.
  • Clicky, es una herramienta que funciona en tiempo real para monitorizar la actividad de la web que queramos analizar. Permite profundizar en estos datos, pudiendo ver de dónde procede cada visita, registra el tiempo que permanecen los visitantes, los navegadores que utilizaron, etc

Lo fundamental que se debe conocer al comenzar a utilizar las herramientas de analítica web es su funcionamiento, ya que aunque todas realizan un trabajo similar cada una tiene una forma distinta de trabajar e interpretar los datos.

 

Leave a Reply